La importancia del desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas

A nadie se le escapa lo importante que son las aplicaciones móviles en nuestra vida diaria, dado el tiempo que pasamos mirando el móvil a través de las apps. Debiéndo ser conscientes de que la mayor parte del tiempo que invertimos en nuestra smartphone es a través de las aplicaciones móviles. Debido sobre todo a la mejor experiencia de usuario que nos ofrece estas aplicaciones a la hora de acceder a internet, por encima de la que nos ofrece una página web convencional: rapidez, almacenamiento de nuestros datos de acceso, como se adapta el diseño al dispositivo … todo ello nos ofrece una usabilidad que nada tiene que ver con la típica página web.

Nada tiene que ver que las paginas webs que vemos en nuestros navegadores, en su inmensa mayoría están adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles, técnicamente denominadas web responsive, cuyo diseño se adapta sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción.

Entre que sea adapte al móvil o tablet y ofrezca la mejor experiencia usuario, hay una importante diferencia que cubre las aplicaciones móviles.

aplicaciones móviles frente los PC's

En este artículo del blog de Sayhey como experto en el desarrollo de apps no vamos a definir lo que es una aplicación móvil, pero lo que si vamos a hacer es reflexionar si las aplicaciones móviles son importantes en nuestra empresa y el porqué. ¿Estás preparado?

¿Cuándo empezamos con el desarrollo de aplicaciones móviles?

Cuanto antes! Según numerosos estudios las aplicaciones móviles es el nuevo medio de comunicación masivo. Antes lo era la televisión o los periódicos, ahora son las apps. Esto no es por ninguna otra razón que por su utilización masiva por parte de todos nosotros.

El gasto en publicidad, ya en el 2015 fue superior en las aplicaciones móviles respsecto a estos medios de comunicación más convenciones. Esto nos da una idea de la importancia de estar presente como Marca en los móviles. Si el usuario está las empresas también deben estar. Ricardo Pazos CEO de Walterman

Te invitamoss a que veas el siguiente vídeo, donde te da algunas claves para el desarrollo de aplicaciones móviles y su importancia para las empreasas.

Los usuarios prefieren las App’s para comprar con el móvil

En las encuestas el 75% de los usuarios dijeron que preferían acceder a sus sitios favoritos de compras a través de una aplicación móvil que a través de sus navegadores. Para una Marca aunque en su modelo de negocio no esté la venta por internet, es necesario contar con una aplicación móvil, ya que con el tiempo, tal y como estamos viendo, el uso de estas por parte de los usuarios será mucho mayor que el que se dedica a los sitios webs.

Las aplicaciones hacen que la experiencia de compra sea más rápida, más segura y que los usuarios no tengan que preocuparse de recordar una URL o iniciar sesión cada vez que quieren ver las novedades o hacer sus pedidos habituales.

aplicaciones móviles

Aplicaciones apps para Androis o iOS

Con tecnologías como Progressive Web Apps – PWA no es necesario actualmente tener que elegir que sistema operativo o lo que es lo mismo, que Marca de dispositivo voy tener en cuenta para el desarrollo de mi aplicación móvil. Utiliza esta tecnología para estar presente en todos los dispositivos independientemente del sistema operativo que utilicen. A no ser que sólo queramos dirigirnos a personas que tengan por ejemplo un iPhone, lo que no sería lo ideal ya que despreciaríamos al resto de personas.

Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de apps

Esta no es una pregunta sencilla, si bien es cierto que hay ciertos factores que determinan no tanto cuál es la mejor empresa para desarrollar tu app, si no cuál es la empresa de desarrollo de apps que se adapta mejor a tu proyecto. A continuación te vamos a dar una serie de claves para elegir la mejor empresa de desarrollo de apps:

  • Cercanía: elige una empresa de desarrollo de apps que esté cerca. Te ayudará a mejorar el compromiso con tus objetivos y en el día a día en el desarrollo de tu proyecto.
  • Experiencia en el desarrollo de apps: fundamental contar con una empresa de desarrollo de apps que tenga experiencia probada en sectores afines a los tuyos.
  • Especialización: mejor una empresa que se dedique exclusivamente al desarrollo de apps móviles. Seguro que el producto final será de mayor calidad, dado que todos sus recursos están orientados a este servicio.
  • Utilización de las últimas tecnologías: asegúrate que utilizan tecnologías PWA (Progressive Web Application), sobre todo si eres una PYME, te ahorra tiempo y costes.
  • Especializado en tu negocio: busca una empresa de desarrollo de apps que tenga experiencia en los diferentes sectores, sobre todo al que tu empresa pertenece. Aumentarás la efectividad y el retorno de la inversión. Si no conoce tu negocio, encontrará una mejor solución para tu organización.

 

agencia de marketing walterman

Son necesarias las aplicaciones para móviles

Cada vez más, antes sólo eran las grandes Marcas las que se preocupaban para tener su propia app, ahora se ha producido una democratización dada la importancia que tienen para las empresas. No sólo para poder vender sus productos, muy extendidas en el sector retail, si no para generar cercanía y una constante comunicación con su público objetivo.

Hay que prestarle especial atención al diseño de aplicaciones

Una vez que somos conscientes de la importancia de las aplicaciones móviles para nuestra orgnanización, independientemente si eres un organismo público, insitución como un ayuntamiento, o una empresa con ánimo de lucro, o fundación, asociación … es el momento de decidir que tecnología utilizas para el diseño de tu aplicación móvil.

Utiliza las últimas tecnologías: mejor PWA para el diseño de las aplicaciones

  • Rápida y Segura: toda experiencia web debe ser rápida, y esto es especialmente cierto para las Progressive Web Apps. Todo ello garantizando al 100% la seguridad de la información.
  • Instalable: las Progressive Web Apps pueden ejecutarse en una pestaña del navegador, pero también son instalables. Puedes crear un acceso directo de la web en el teléfono móvil, pero una Progressive Web App instalada se ve y se comporta como todas las demás aplicaciones instaladas.
  • Móvil y Escritorio: mediante el uso de técnicas de diseño adaptable, las Progressive Web Apps funcionan en el móvil y PC, utilizando un código único entre las plataformas.

Notificaciones Push, la clave del éxito de las App’s

  • —Las aplicaciones móviles permiten ofrecer una experiencia ágil, personalizada para cada dispositivo.
  • —Con las notificaciones Push llegarás de manera inmediata al móvil de cada cliente.
  • —Las notificaciones push pueden basarse en la localización de los clientes para que puedas comunicarte con ellos cuando se acercan donde estás tú.
  • —Las notificaciones Push también pueden usarse para poner en conocimiento de los clientes las novedades de tu negocio, eventos, para ofrecer ofertas, descuentos o promociones especiales.

Las app para empresas son necesarias: ¿para qué sirven?

Te mostramos a continuación las razones por las que creemos que son necesarias las apps para las empresas.

  • Fidelizar a los clientes
  • Enviar notificaciones a tus clientes con ofertas, eventos, novedades, etc. Utiliza tarjetas de sello digitales, programas de fidelización, cupones QR
  • Genera Ingresos
  • Pedidos Online, Tienda Online, Sistema de Reservas
  • Geolocalización de los clientes
  • Notificaciones Push basadas en la geolocalización para interactuar con los clientes que estén cerca de la empresa
  • Experiencia de Usuario
  • Tus clientes prefieren una App: facil, rápida y segura
  • Precio Asequible siempre que utilices tecnología PWA (Progressive Web Application) y lista en menos de un mes y con todas las funcionalidades

Conclusión acerca de si son necesarias las aplicaciones móviles para tu empresa

Las aplicaciones móviles son definitavamente necesarias para las empresas. Siempre que quieras estar cerca de tus clientes, dado que tus clientes están más en el móvil, a través de las aplicaciones que viendo la televisión o leyendo un periódico y esto a lo largo de los años se va a ir acentuando. Si no te quieres quedar atrás ponte en contacto con nosotros llamándos al telçefono 659 37 97 08 o escribiéndonos un email a info@sayhey.es contandonos tu proyecto. Te vas a sorprender por los beneficios que podemos aportar a tu negocio!

Te recomendamos que le eches un vistazo al artículo publicado por Walterman Tendencias en Marketing para el 2020. En este artículo podrás conocer todas las innovaciones que afectar al Marketing y sobre todo el digital, donde encontrarás interesantes datos sobre la importancia de las aplicaciones móviles para el próximo año.

tendencias marketing 2020